top of page
INICIO

 

  Tú espacio, diseñado para apoyarte en línea en tu crecimiento personal suministrando herramientas para que te sientas en bienestar, saludable y feliz. 

ACTITUDES Y RESULTADOS

 

   La actitud o disposición que tengamos ante la vida, las personas y las situaciones que vivimos marca la diferencia porque es energía y se expande, si estamos en una actitud positiva nuestro entorno parece contagiarse y devolvernos más de eso positivo que entregamos; y, si por el contrario el entorno nos brinda vivencias no gratas, es desde nuestra actitud donde podemos sobrellevarlas y superarlas o hundirnos con ella.

   Pero, seres humanos al fin, llenos de emociones, existen ocasiones donde por más esfuerzo que pongamos, no llegamos a tener la mejor actitud, ¿qué hacemos entonces?, en esas situaciones te recomiendo ir hacia adentro, entrar en contacto contigo, trabajar respirando por restablecer tu paz y no descargar hacia afuera lo que te perturba, recordar que es momentáneo, aceptarlo, vivirlo y fluir con la certeza que pasará.

  Tu puedes hacer de tu día una experiencia maravillosa o un cúmulo de malos ratos porque no es lo que te toca vivir sino como decides vivirlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Abre Mente
Cierra TUS Juicios

 

 

  Todos tenemos nuestros buenos y malos momentos, nuestra luz y nuestra oscuridad, ¿quiénes somos para juzgar?; por otra parte es conveniente que te preguntes, ¿Qué buscas al juzgar? ¿Hacer daño? o ¿quieres apoyar a esa persona en su crecimiento? Si es lo segundo pues el juicio no es el camino correcto porque crea en el otro un mecanismo de defensa al sentirse atacado.

 

  Esa tendencia que tenemos de ir por la vida juzgando a los demás, como si fuéramos dueños de la verdad, suele ser muy nociva para estrechar lazos con otros seres humanos; todos hemos sido juzgados e incluso más de lo que quisiéramos y sabemos lo que se siente.

 

  Hay personas que no encajan con nosotros y eso es normal, respetando esas diferencias tenemos que entender que juzgarlos no ayuda y que lo más sabio es dejarlos ser y dejarlos ir; si esto no fuera posible porque alguna circunstancia de trabajo, académica, etc. nos “obliga” a interactuar con este tipo de personas pues no queda de otra que trabajar desde los puntos que nos unen, los objetivos comunes evitando interacciones personales que pudieran generar roce.

Cree en TÚ capacidad de ser RESILIENTE

 

 “La resiliencia es la capacidad de los sujetos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas”

 

Las dificultades rara vez pueden evitarse, creo que en eso estamos claros todos, pero lo que si puedes cambiar es tu actitud ante los hechos, está bien que te sientas mal, que llores incluso ya que esto te ayuda a drenar, ahora bien, no te quedes pegado o pegada en la sensación de desgracia e impotencia porque lo que harías es hundirte más; ten fe en Dios si crees y ten fe en ti, en que podrás superarlo y salir airoso (a) de esto que ahora te afecta.

 

Date permiso para fluir en la vida, con sus vaivenes, con sus subidas y sus bajadas, desde la aceptación que son circunstancias que te toca vivir pero al mismo tiempo desde la certeza de que puedes superarlas siempre en pro de un mañana mejor. Confía en ti, vienes equipado (a) con todo lo necesario para fortalecerte en el camino y lograr lo que por derecho y por deber te pertenece, ¡ser feliz!

"Buenas Tardes. He tomado el tiempo de leer y consultar este espacio por dos cosas. 1) me es interesante poder expresar lo q sentimos y q alguien lo reciba y forme parte de ello y q sea capaz de emitir un consejo q puede ser aceptado o no depende de la persona.y 2) pero no menos importante he compartido con estas especialistas, he vivido momentos increíbles no hay nada mejor q sentirse a gusto en armonía y sobretodo comprendida Por ello no teman de hacer sus consultas, de expresar sus deseos. Les garantizo q se encuentran en las mejores manos.
Gracias . Que pasen lindo día.
"

 

-Mariangela

TUS PALABRAS
TIENEN PODER



¿Cuántas veces nos quejamos de ciertas cosas sin saber que, de tanto mencionarlas, les estamos dando más y más poder? Recuerda una cosa: Aquello que enfocamos en nuestra mente, lo que ocupa nuestra atención, crece...

No se trata de ignorar las situaciones adversas, ni cerrar los ojos, al contrario abrirlos. Lo que pretendemos es difundir  la importancia y poder que tiene las palabras, el pensamiento y que mientras mas fuerza le demos más lo potenciamos, de manera que,  ¿qué te parece  si le das fuerza a lo que quieres más que a lo que no quieres?

bottom of page